Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE-Michael Lesseur

Nacido en 1937, Michael asistió a la escuela secundaria en el colegio Lasaliano Francs-Bourgeois, de París. Posteriormente, continuó a Sciences Po, realizando un doctorado en Ciencias Económícas, para  seguir su carrera en la banca.

Mientras tanto, empezó a tener contacto con los ex alumnos de la enseñanza católica, cosa que continuo, durante más de 30 años.

Durante esos años, fue elegido, desde 1971-1976, presidente de la Federación Francesa de antiguos alumnos de los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle.

Más tarde, fue elegido presidente de la COFAEC 1986-1992.

Como presidente de la COFAEC (Confederación Francesa de Antiguos Alumnos de la Educación Católica).

Michel participó en 1986 en las reuniones del Comité Ejecutivo y OMAEC y en el Congreso.  Finalmente fue elegido presidente de OMAEC en Venecia en 1992 y manteniendo su mandato hasta 1998.

Además de su familia, su negocio y su relación con los antiguos alumnos, escribió muchos artículos sobre la ciudad en el Boletín de Noticias durante 1986, así como varios libros sobre la historia de la ciudad. Fundó y presidió la Asociación de Amigos de la Iglesia de Bourth, Normandía (Francia).

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp