Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

CONFEDEREX-Italia 2023

Los días 18 y 19 de noviembre de 2023, con ocasión del 70 aniversario de la fundación de la Confederación Italiana de Antiguos Alumnos de las Escuelas Católicas (Confederex), se celebró en Milán, en la basílica de S. Ambrogio, un encuentro sobre el tema «Ayer estudiantes, hoy hombres y mujeres responsables en la Iglesia y en la sociedad». Intervinieron dos oradores: el padre Alberto Zanini, salesiano y asistente de Unaec Europa, y el profesor Roberto Pasolini, rector del Instituto Europeo Leopardi. Siguió un interesante y animado debate, en el que también se abordó la modernización de los métodos de enseñanza en las escuelas italianas.

A continuación, el domingo 19 de noviembre se reunió la Asamblea Nacional electiva, durante la cual se renovaron los cargos sociales.  El Dr. Giuseppe Mariano, actual Presidente de Unaec Europa, fue elegido por unanimidad Presidente de Confederex.

Al término de la reunión, el nuevo Presidente esbozó una serie de programas que constituirán la base de su mandato y que, con el pleno apoyo del nuevo Consejo de Administración, deberían conducir a un verdadero re-lanzamiento de Confederex.

A mediados de diciembre se reunirá el Consejo Nacional, durante el cual se definirán las demás funciones (vicepresidentes, secretario, tesorero, etc.).

 

 

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp