Fines de OMAEC

  1. ESTIMULAR a nivel mundial el compromiso y la cooperación de las Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Educación Católica, para salvaguardar la dignidad de las personas y el servicio de la comunidad humana sin distinción, conforme a los principios de la educación católica.
  2. SERVIR a los Organismos Asociados en la realización de sus propios fines y estimular entre ellos las relaciones de entendimiento, ayuda mutua y de acciones comunes basados en los valores cristianos y los carismas que animan a las Instituciones en las que se han educado sus miembros. (Colegios y Universidades católicas, etc.).
  3. PROMOVER la creación de Organismos Mundiales de antiguos alumnos de institutos de vida consagrada y diocesanos Uniones continentales y de federaciones nacionales, donde no existan.
  4. PROMOVER, a nivel mundial, el conocimiento, la afirmación y la difusión de los valores evangélicos sobre la Educación y, particularmente, la libertad de enseñanza.
  5. REPRESENTAR a sus organismos en todo lo concerniente a iniciativas comunes en el ámbito internacional y en particular la Organización de las Naciones Unidas – ONU y sus agencias.
  6. SOSTENER de forma permanente a nivel mundial, las relaciones con las Organizaciones Internacionales que se interesen directa o indirectamente en los temas educativos y de la promoción de la persona.
  7. OPINAR en temas sociales, culturales, económicos y políticos defendiendo siempre los valores cristianos relacionados con sus fines.

 

Conoce más sobre OMAEC

Somos sensibles ante las necesidades de los más desfavorecidos. Defendemos la familia, la educación y la vida.

La OMAEC promueve la implicación y compromiso de antiguos alumnos de todo el mundo en diversos ámbitos de la sociedad.

Conoce la Visión de la OMAEC. Hacia dónde nos dirigimos y qué queremos lograr como organización internacional.