Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

OMAEC Se une a la fiesta litúrgica de San JUAN BOSCO

La Organización Mundial de Antiguos Alumnos de la Educación católica – OMAEC – se une a la fiesta litúrgica de San JUAN BOSCO, que hoy 31 de enero celebra la Iglesia Universal, llenando de gloria y alegría a la Familia Salesiana.

Este año 2024 es el año de María Auxiliadora a quien por tradición salesiana se le recuerda todos los 24 de cada mes por su gran fiesta, el 24 de mayo. Es un año de mucho significado para la familia salesiana; se conmemoran 200 años del sueño de los 9 años de Juanito Bosco, de donde se originó el Sistema Preventivo que convirtió a Don Bosco en el Padre y Maestro de la Juventud y en este año hará tránsito el actual Rector Mayor de la Congregación Salesiana, S.E.R. Cardenal Ángel Fernández Artime del servicio de gobierno de la Congregación Salesiana, al servicio de la Iglesia Universal en obediencia a S.S. el Papa Francisco.

 Estos hechos tan significativos, nos competen y alegran como Organización Mundial de Antiguos Alumnos de la Educación Católica, aún más cuando las dos Confederaciones Mundiales de Exalumnos (as) Salesianas son cofundadoras de la OMAEC. Damos gracias a Dios por el carisma salesiano y por los demás carismas con los que El Espíritu Santo ha enriquecido a la Iglesia, constituyéndola como Una, Santa, Católica y Apostólica.

Toda nuestra admiración y respeto a su Excelencia Reverendísima el Cardenal Ángel Fernández Artime SDB, quien celebra la fiesta de Don Bosco como Rector Mayor, disponiéndose a asumir el nuevo servicio que el Papa le asigne en el gobierno de la Iglesia, la OMAEC le desea todas las bendiciones del cielo y así de la mano de María auxiliadora, su servicio florezca para la gloria de Dios y el bien de la Humanidad.

A 31 de Enero de 2024 – Fiesta litúrgica de San Juan Bosco

ALFONSO GIRALDO SAAVEDRA – Presidente

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp