Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Presentación del Informe sobre la Educación Católica Mundial

Las escuelas católicas atienden a cerca de 62 millones de estudiantes en todo el mundo en los niveles preescolar, primario y secundario, con más de 6 millones de estudiantes matriculados en el nivel postsecundario. Al gestionar la mayor red no gubernamental de escuelas y universidades del mundo, la Iglesia católica desempeña un papel importante en los esfuerzos por alcanzar el ODS 4, especialmente en los países de bajos ingresos. En 2020, la OIEC publicó el primer Informe Mundial sobre la Educación Católica. La segunda edición del informe para 2021 en el marco del nuevo proyecto de colaboración de la Educación Católica Mundial (www.GlobalCatholicEducation.org) se centra en la pobreza de aprendizaje, el pluralismo educativo y las implicaciones de la crisis de la COVID-19. El informe explora el impacto de la crisis en los logros educativos y el aprendizaje en todos los países, así como la cuestión del pluralismo educativo, sugiriendo que el pluralismo educativo debería tenerse en cuenta a la hora de considerar el apoyo estatal a las escuelas y universidades confesionales sin ánimo de lucro. El informe también analiza el marco normativo de las escuelas y universidades católicas, así como las intervenciones que podrían mejorar los resultados educativos. Por último, el informe incluye un anexo estadístico actualizado sobre las tendencias de matriculación en las escuelas y universidades católicas de más de 100 países. Tras una presentación que resume las principales conclusiones del Informe sobre la educación católica en el mundo 2021, los panelistas compartirán sus puntos de vista sobre cómo las escuelas y universidades católicas de todo el mundo podrían mejorar la educación que imparten y afrontar algunos de los retos más acuciantes a los que se enfrentan.
El evento es gratuito y está abierto al público. El evento se llevará a cabo en línea a través de Zoom y será transmitido en vivo en YouTube. Este evento está organizado con la Catholic Research Economists Discussion Organization (CREDO), Global Catholic Education, Global Researchers Advancing Catholic Education (GRACE), la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), la National Catholic Educational Association (NCEA) y la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC). Este evento está copatrocinado por America Media y el Roche Center for Catholic Education.

 

Presentación:
Quentin Wodon, Oficina Internacional de Educación Católica

Panelistas:
François Mabille, Secretario General, Federación Internacional de Universidades Católicas
Augusta Muthigani, Secretaria Ejecutiva Nacional, Comisión de Educación y Educación Religiosa, Conferencia Episcopal de Kenia
Halsey Rogers, Economista Principal, Banco Mundial, Washington, DC

INFORMACIÓN Y REGISTRO

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp