Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

OMAEC en acción – Reuniones de trabajo con los secretariados

Entre el 5 al 22 de Mayo se sostuvieron reuniones de trabajo de nuestros Presidente –Alfonso Giraldo-, Vicepresidente Ejecutivo –José Ramón Batiste- y Secretario General –Vladimir Gomez- con los Directores de todos nuestros Secretariados, con el objeto de ir concretando el plan de acción y las tareas en cada área.

ComunicacionesNuestra primera reunión, por considerarla de gran importancia para la organización fue con el Secretariado de Comunicaciones, de hecho, ya se han comenzado a ver los frutos, a cargo de nuestro Director Aarón Caterina, con la renovación de nuestra pagina en Facebook, la creación de una cuenta en Instagram, y reservar el nuevo dominio omaec.org.  Igualmente en la reunión se evaluó nuestra presencia actual en las redes y se estableció como prioridad el modernizar nuestra pagina web.

En nuestra reunión con Polydor Lokombe, Director Secretariado de Corresponsales, se analizó la realidad actual de nuestra red mundial de corresponsales, así como también el protocolo de gestión de corresponsales aprobado en nuestra última reunión del Consejo Directivo.  P. Lokombe esta preparando un proyecto en el área de corresponsales para presentar al equipo de trabajo.

En el Secretariado de Formación Permanente, a cargo de Fabián Jerkovich, nos vienen extraordinarias noticias en relación a proyectos muy interesantes entre los cuales se destacan el suscribir un convenio de colaboración entre algunas universidades y la OMAEC para impulsar la formación permanente, con posibilidad de ofrecer cursos oficiales con diplomatura, siempre teniendo en mente la formación de nuestros miembros.

A cargo de los Jóvenes, nuestro querido Marco Russo, Director del Secretariado del Fórum de Jóvenes, se encuentra realizando un interesante trabajo en relación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, y se esta preparando para conformar un equipo de trabajo con jóvenes de nuestros diferentes miembros asociados.

La reunión con el Secretariado de Relaciones Internacionales resulto muy fructífera, en gran parte por la gran experiencia tanto de nuestro Director de RI, José Antonio Cecilia, como de nuestros Delegados ante la Santa Sede y ante la UNESCO, Federica Rossi y Laurent Grégoire.  L. Grégoire preparó un excelente resumen donde detallo el historial de las relaciones internacionales que ha tenido y tiene la OMAEC.  Durante la reunión revisamos como gerenciar estas relaciones internacionales para seguir fortaleciendo nuestra organización a nivel internacional.

Por último, no por ello menos importante, más bien es todo lo contrario, realizamos nuestra reunión con el Secretariado de Solidaridad y Justicia Social, al que nuestro Presidente le da una gran importancia para nuestra gestión, enfatizando el practicar una caridad viva y operante de nuestra organización, particularmente en el tema de la migración.  Nelson Moros, nuestro Director de Secretariado, preparará un proyecto práctico, involucrando temas como el empresariado, la formación y la migración.

¡El nuevo equipo OMAEC 2021 – 2024 sigue en acción!

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp