Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Dicasterio para el desarrollo humano integral: Hermana Smerilli, nueva subsecretaria

La reconocida economista Sor Alessandra Smerilli es una religiosa de las Hijas de María Auxiliadora, más conocidas como los Salesianos de Don Bosco. En Marzo de este año, el Papa Francisco nombró a la hermana Smerilli subsecretaria del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Nacida en Vasto, Italia, en 1974, la hermana Smerilli ha estado asistiendo al Dicasterio y a la Comisión Vaticana para la Covid-19 como coordinadora del Grupo de Trabajo de Economía. En su trabajo ha subrayado la importancia de aunar los valores evangélicos y la buena economía, colaborando en el compromiso de la Santa Sede para que salgamos mejor parados de la crisis provocada por la pandemia.

La hermana Smerilli es doctora en Economía Política por la Universidad La Sapienza de Roma y doctora en Economía por la Universidad East Anglia de Norwich (Gran Bretaña). También es profesora de Economía Política en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación «Auxilium» de Roma.

Su compromiso con la Iglesia la ha llevado a formar parte del Comité Científico y Organizador de las «Semanas Sociales» de los católicos de Italia, desde 2019 es Consejera de la Ciudad del Vaticano, y desde marzo de 2020 coordinadora del Grupo de Trabajo de Economía de la Comisión Vaticana para Covid-19, creada por el Papa Francisco.

Para más información: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-03/hermana-smerilli-nueva-subsecretaria-desarrollo-humano-integral.html

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp