Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

CARTA DEL PRESIDENTE DE WUJA EN EL DIA DE SAN IGNACIO

Querido Presidente,

Queridos exalumnos jesuitas,

¿Qué habría hecho San Ignacio en tiempos como los que conocemos, enfrentados con una pandemia que se retira aquí para avanzar mejor allá, que parece desaparecer por un tiempo para volver un poco más tarde, y que básicamente no quiere desaparecer?IGNACIO_PORTADA_2_EDITED

Nadie lo sabe con seguridad.  Un indicio puede ser la forma en que Ignacio abrazó los problemas que encontró en su época y la forma en que se dirigió a las personas con las que tuvo contacto.

En Roma, donde vivió después de la creación de la Compañía de Jesús, él y sus compañeros se ocupaban de las prostitutas y los pobres, consolándolos a un nivel muy personal. Al mismo tiempo, Ignacio y sus hombres pudieron entablar conversaciones con los poderosos de la Iglesia y del mundo laico, en Roma y fuera de ella. Este equilibrio fue siempre un rasgo característico de los jesuitas de todos los tiempos y lugares.

Hoy en día, la lucha contra el virus que asola a nuestra humanidad requiere estar en primera línea en los hospitales o en los hogares de ancianos, en los servicios básicos prestados a la población, cualquiera que sea el peligro, y en los laboratorios que se apresuran a desarrollar una vacuna muy esperada. Y muchos exalumnos jesuitas, como médicos y enfermeras, investigadores científicos y funcionarios están haciendo exactamente eso.

 

deneef TEKST Robby
Alain Deneef, presidente WUJA

Paralelamente, dirigir sociedades desorientadas como la nuestra requiere una amplia gama de habilidades: capacidad de análisis y síntesis, serenidad y determinación, coraje para decir la verdad y tomar decisiones audaces y a menudo impopulares. Los Antiguos Alumnos de los Jesuitas también están haciendo eso en todo el mundo en su capacidad de ministros, alcaldes, líderes corporativos, jefes de administración y epidemiólogos jefes.

Al hacerlo, todos juntos emulan a Ignacio y a sus compañeros de hace medio milenio.

En este día en que celebramos a San Ignacio y su legado, celebremos también y agradezcamos a las innumerables personas, Antiguos Alumnos de los Jesuitas o no, que cuidan de primera mano a los enfermos y vulnerables o sirven a la población y a los que se encargan de dirigir en un momento extraordinariamente difícil.

Que nuestro santo patrón los proteja en lo que hacen y nos bendiga a todos con el discernimiento y la resolución necesarios para hacer lo mismo.

¡Les deseo una alegre fiesta de San Ignacio!

Alain Deneef

Presidente

Unión Mundial de Antiguos Alumnos de los Jesuitas

AMDG

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp