Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

ECOSOC-ONU- Argentina

SEGUNDA CONFERENCIA ECOSOC – NACIONES UNIDAS

La OMAEC ha sido invitada a la 2da. Conferencia de las Naciones Unidas sobre la cooperación Sur-Sur que se desarrolló en Buenos Aires durante tres días del 20 al 22 de marzo de 2019. Estuvo representada por la Sras. Nélida Mariani presidenta de la CONFAEEC (Confederación Argentina de exalumnos de la Educación Católica) y Evangelina García Richard, vicepresidenta de la OMAEC.ecosoc

   El tema central se centró en aprovechar la Cooperación Sur-Sur ya que representa una gran oportunidad para lograr la Agenda 2030 en el camino de lograr el Desarrollo Sostenible que busca entre otros objetivos acabar con el hambre, la pobreza y contrarrestar el cambio climático. Se discutieron nuevas modalidades de Cooperación como ser «Ciudad- Ciudad» (entre ciudades) y «Frágil-Frágil» (entre países en situación de fragilidad).

    Esta Cooperación Sur-Sur complementa la cooperación internacional Norte-Sur o Triangular (dos países del sur y uno del norte) aceptando el multilateralismo.

    Al cierre de la conferencia la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas María Fernanda Espinoza de Ecuador señaló:  «La solidaridad es la ternura de los pueblos«.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp