Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

UNAEC Europa – convoi77

La UNAEC Europa apoya el proyecto mencionado en la Asamblea General de la CEEC (Comité Europeo para la Enseñanza Católica) en el que la UNAEC Europa es miembro.

Convoi 77″ es una asociación que está creada en vistas de proponer un un proyecto educativo y memorable en torno al último gran convoy de deportados de Drancy “

El convoy 77 es el último gran convoi que salió de Drancy el 31 de julio de 1944 con destino a Auschwitz, llevando hacia el campo de la muertye a 1310 hombres, mujeres y niños. Las personas que se encontraban en es convoy eran originarios de 33 diferentes paises europeos, siendo los mas numerosos los franceses y en menor número los poloneses.auswitch-e1539636049231

 El proyecto tiene por objeto alentar a las escuelas a abordar esta cuestión y las invita a realizar concretamente una biografía de una de las personas presentes en este convoi; si es posible una persona que tenga sus raíces iniciales en su propio país, la misma región o la misma ciudad que la escuela. Investigando, buscando rastros, lugares, personas, fotografías, testimonios, las escuelas pueden encontrar un proyecto de carácter educativo que permitirá perpetuar la memoria de la Shoah.convoi77 De esta manera, las escuelas participantes encontrarán en este proyecto una forma de desarrollar una forma de acercamiento pedagógico a la dimensión intercultural, que desarrollamos durante nuestro reciente simposio.

 La web internet www.convoi77.org os informará más ampliamente en relación a las acciones realizadas por la asociación. Es accesible en francés, inglés y polaco.

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp