Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

UNAEC América / ARGENTINA

En el mes de noviembre del corriente año visitó Argentina Alfonso Giraldo Saavedra Presidente de la UNAEC AMERICA en su primera salida oficial a una Confederación americana . Visita que fue organizada por la Confaeec Subsede Santa Fe y por el Complejo Educativo Nuestra Señora de Lourdes .
 Del 7 al 10 estuvo en Buenos Aires donde fue recibido por la Confaeec,  fue  momento propicio para intercambiar ideas .con nélida y evangDel 10 al 14 visitó Santa Fe donde dio dos charlas , una para los 4tos y 5tos años de los secundarios o bachilleratos y otro para los exalumnos con el siguiente tema » La meta es ser buen cristiano y honesto ciudadano «. Ciudad donde fue entrevistado en programas de radio , medios gráficos y recibido por el Alcalde de la ciudad .
 En su provechoso discurso el Presidente indicó que como exalumno salesiano tenía la misión carismática de difundir los valores que perduran a lo largo de la existencia y que nos permiten ser buenos cristianos y honestos ciudadanos . Abogó por el fortalecimiento de la institución familiar y por la necesidad de dedicarle tiempo dando testimonios de ello.
 Opinó que » el valor supremo de una sociedad no debía ser la paz sino la justicia «. » La paz deviene de la justicia y ella debe primar . Si una sociedad no tiene justicia no progresa», enfatizó. » La justicia es esencial en una sociedad por lo que es importante sensibilizar sobre el particular a los jóvenes de los colegios « completó.
   El desafío católico para contrarrestar los problemas del siglo XXI como ser el consumo de drogas, según Alfonso Giraldo Saavedra, es la formación en el hogar, los valores recibidos en el Colegio acompañado por el sentido del servicio en la familia, el trabajo y la sociedad. Es una forma de transformar el mundo calladamente . «

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp