Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Taller de Convergencia» en la sede del CCIC en París

11 de abril de 2018 «Taller de Convergencia» en la sede del CCIC en París2

El 11 de abril se celebró en la sede del CCIC (Centro Católico Internacional de Cooperación con la UNESCO) en París, una reunión de delegados de ONG de inspiración católica que constituyen la plataforma de la CCIC, asociada de la UNESCO.

El objetivo era destacar los temas que reúnen a las ONG.

40 representantes de ONG se reunieron en una sesión de trabajo. Señalaron que existía un profundo acuerdo entre ellos sobre los valores que los motivan y, por otra parte, que las especificidades de cada ONG en cuanto a representatividad geográfica, públicos destinatarios y medios de acción seguían siendo diferentes. Las funciones en la Iglesia son variadas, pero siempre es el mismo Señor» (Cor 12), dice San Pablo.20180411_144305

Cuidadosamente preparado, el ejercicio de este encuentro consistió en condensar la reflexión de cada uno en frases muy cortas escritas en un «post’it». Estos «post’it» han sido agregados a otros según pensamientos, reflexiones o propuestas cercanas. Han surgido así nubes de ideas.

Cada participante, habiendo podido expresarse libremente, observamos una verdadera unidad de opinión sobre temas como la educación, los jóvenes, las mujeres y las niñas, África, la pobreza, los migrantes… que constituyen el fundamento común de la plataforma católica de ONG en torno a la CCIC, lo que permite una promoción pertinente y eficaz ante la UNESCO.

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp