Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Profundizamos en el Fórum de Jóvenes

Breve presentación personal
Me llamo Mariano Olivera, soy argentino y actualmente resido en mi país, en la ciudad de Buenos Aires. Ex alumno del La Salle Flores de Buenos Aires, y presidente de la Asociación de Ex Alumnos de mi colegio desde 2021.
Me desempeño laboralmente como Gerente Comercial en Grupo OL, una empresa de logística integral. Hijo de Mónica y Alberto, hermano de Carolina y Pablo. Soy el hermano del medio, con 30 años.

¿Cómo asumes la responsabilidad de liderar el Fórum de Jóvenes OMAEC?
Como un privilegio y oportunidad; y con ello una responsabilidad y compromiso para que los objetivos y desafíos que planteamos los jóvenes los podamos llevar a cabo con saldos positivos.

¿Qué acciones a corto y medio plazo están previstas?
Durante el mes de marzo y abril estaremos reuniéndonos con los miembros y empezando a diagramar el segundo semestre de acciones concretas en base a la votación del grupo.
Si tenemos en claro los pilares de nuestro foro:

    • La educación y nuestra participación en UNESCO como medio de herramienta de gestión, conocimiento e información para proyectos pertinentes.
    • La justicia social entendiéndose a ello como los obstáculos que se encuentran los jóvenes para la vida académica y laboral una vez finalizada la etapa secundaria. Una RED de recomendación, contactos de influencia y bolsa de trabajo como medio de herramienta de gestión.
    • El bienestar de la comunidad entendiéndose como obras y acciones – en principio realizables, pequeñas y concretas – (presenciales y/o virtuales) que llevemos adelante en los diferentes países que permitan contribuir a la calidad de vida de aquellos que lo necesiten.
    • La participación fundamental de las RRSS para la promoción, comunicación, información y divulgación es una herramienta de vital importancia; y adhesión de nuevos integrantes.

La diversidad congregacional, idiomas, culturas….¿crees que es un factor positivo en el Fórum o quizá sea un impedimento?
Por el compromiso que asumimos quienes participamos, transformaremos el «impedimento» comunicacional en nuestra primera dificultad superada para el bien de todos y nuestros objetivos. Un factor positivo será la diversidad, considero que en todo ámbito lo es, y sobre todo en nuestro foro con jóvenes, nos dará una energía positiva conocer diversas culturas e idiomas.

En general ¿cómo es un joven exalumno/a de la educación católica?
En mi opinión, es aquel que finaliza su etapa educativa con valores de promover el bienestar social, la educación y el respeto por el prójimo sin discrimacion.

¿Nos regalas un mensaje?
De la participación de los actuales miembros y todo aquel que pueda incorporarse durante el proceso, de la diversidad de opiniones y propuestas y del consentimiento grupal tengo fe de lograr pequeñas acciones en diferentes países durante este primer año, y luego el comienzo de las acciones del 2024 con mayores retos.
Estoy convencido que el FJ tiene un potencial enorme por quienes lo conformamos.
Agradezco a la OMAEC que nos regala esta oportunidad, este espacio y nos valora como jóvenes para acompañar y gestionar los proyectos a favor del bien común.
Espero estar a la altura del privilegio de ser Director de este espacio

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp