Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

OMAEC presente en el III Congreso de Exalumnos Lasallistas

En la ciudad de Cochabamba, Bolivia, entre el 6 y el 8 de octubre del presente año, se organizó el III Congreso Latinoamericano de Exalumnos Lasallistas, bajo el lema “Compartiendo nuestro compromiso de servicio”. El evento fue organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio La Salle de Cochabamba, y se realizó gracias al apoyo de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle y con el impulso comprometido del Secretario de Misión, Gestión y Organización de la Región Latinoamericana Lasallista – RELAL (Hno. Vinicio González Gramajo); el Visitador del Distrito Bolivia Perú (Hno. Jorge Aguilar Reina); el Presidente de la Unión Mundial de Antiguos alumnos Lasallistas – UMAEL (Alejandro Galván Illanes); y SOMOS La Salle.

La Asociación de Exalumnos de La Salle Cochabamba asumió el reto por considerar indispensable seguir trabajando para consolidar la organización de exalumnos de la región con el objetivo de compartir todo lo aprendido en las aulas de La Salle y contribuir así a mejorar las condiciones de vida de la sociedad boliviana y latinoamericana, guiados por la Fe, la Fraternidad y el Servicio.

En este marco, se extendió invitación a los representantes de los exalumnos de otras obras educativas de la iglesia para que el corresponsal de la OMAEC para Bolivia (Carlos Arroyo) presente a la organización y proponga iniciar un trabajo de coordinación con miras a la conformación de una instancia nacional de antiguos alumnos de la educación católica en Bolivia.

Si bien, por diversos motivos, en la cita sólo participó el representante de los exalumnos salesianos (Oscar Amaya), se pudo compartir también la información de OMAEC con los 25 participantes del congreso que llegaron de países como Ecuador, Guatemala, Honduras ,Costa Rica, y Bolivia (representantes de Asociaciones de La Paz, Oruro, Trinidad, Pando y Cochabamba). Asimismo, se generaron las condiciones para que junto al representante de los salesianos y el de La Salle se convoque a una próxima reunión en el mes de noviembre.

Carlos Arroyo- Corresponsal de OMAEC en Bolivia

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp