Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Crónica de la ASAMBLEA GENERAL 2020

ASAMBLEA OMAEC 2020

Tal como estaba previsto, el pasado sábado 28 de noviembre, se celebró la Asamblea General 202o; por primera vez se experimentó el sistema Online, con un récord de participación.

Presidida por José Antonio Cecilia Ferrón y coordinada por el Secretario General José Ramón Batiste Peñaranda, con la moderación del vicepresidente Angel Gudiña, comenzó puntualmente a las 18,00 (hora de Roma), con una preciosa oración preparada por el Asistente Eclesiástico de la OMAEC, monseñor Luis Argüello.

La Asamblea se desarrolló en las tres lenguas oficiales de la OMAEC, francés, inglés y español.

Participaron las siguientes Organizaciones miembros:

• Confederación Mundial de Exalumnos Don Bosco

• Unión Mundial Antiguos Alumnos Lasallistas

• Asociación Mundial Antiguas Alumnas Sagrado Corazón

• Unión Mundial Antiguos Alumnos Jesuitas

• Unión Continental Europa

• Unión Continental América

• Confederación Francesa AA Educación Católica

• Confederación Italiana AA Educación Católica

• Confederación Española AA Educación Católica

• Confederación Portuguesa AA Educación Católica

• Federación Malta AA Educación Católica

• Confederación Argentina AA Educación Católica

• Confederación Ex alumnos de la Enseñanza Católica-Perú

• Federación Mexicana Exalumnos Educación Católica

• Federación AA Líbano Educación Católica

También contamos con los miembros del Consejo Ejecutivo, 10 invitados especiales en calidad de observadores y los Corresponsales de Panamá, Sudáfrica y Venezuela.

Se aprobó por unanimidad los informes y gestión realizada durante el período 2017 – 2020

Uno de los puntos más importantes, fue la elección de nuevo presidente de la OMAEC 2020-2023; tras un programa establecido, se presentaron dos candidaturas:

• ALFONSO GIRALDO (Colombia) AA – Salesiano de Don Bosco

• MAURIZIO BRUNI (Italia) AA- Salesiano de Don Bosco

Tras la presentación de estos, se procedió a la votación secreta, siguiendo nuestros Estatutos, aplicando un sistema establecido que garantizara dicha confidencialidad.Foto_page-0001

Tras el escrutinio realizado, fue elegido presidente D. ALFONSO GIRALDO SAAVEDRA, quien manifestó su agradecimiento a todos los asistentes y prometió trabajar desde el primer momento en pro de la OMAEC, de manera especial en el crecimiento de nuevas Confederaciones Nacionales y dedicar esfuerzos para acercar a los exalumnos jóvenes.colombia

Dicha candidatura fue presentada y avalada por la UNAEC América (Unión Americana de Exalumnos de la Educación Católica)

La Asamblea aprobó otorgar al nuevo presidente un plazo de 4 meses para que prepare y presente un nuevo Consejo Ejecutivo, que deberá ser aprobado por una nueva Asamblea General a celebrarse el sábado 20 de marzo 2021, a las 18,00 h. de Roma.

Todos los participantes agradecieron efusivamente la labor del presidente José Antonio Cecilia (2012-2020) y la del Secretario General José Ramón Batiste (2009-2020), extendida a todo el Consejo Ejecutivo.mano JR

Monseñor Luis Argüello, Asistente Eclesiástico de la OMAEC, Obispo Auxiliar de Valladolid y secretario de la Conferencia Episcopal Española, nos invitó a rezar todos juntos y en las diferentes lenguas, el Padre Nuestro, en este inicio de Adviento, impartiendo su bendición.

¡Comparte!