Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Conocemos a ALFONSO GIRALDO SAAVEDRA

Alfonso Giraldo Saavedra, nuevo presidente de la OMAEC, elegido en la Asamblea General del 28 noviembre 2020

De nacionalidad Colombiana, nacido el 5 de julio de 1960.  Está casado y tiene dos hijos. Habla español e italiano.

Exalumno del Colegio Salesiano de León XIII de Bogotá, promoción 1979.

Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, 1988. Especialista en Derecho Público Comparado del Instituto de Estudios Europeos de Turín, Italia, 1990. Especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, 1993 Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, 2002. Magister en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, 2017 Ha ejercido su profesión de abogado en el sector público; en el Congreso de la República, asesor y contratista y en los últimos 20 años en la Fiscalía General de la Nación, ejerciendo los cargos de Profesional Especializado, Director y Jefe de la División Nacional de Investigaciones de Policía Judicial, Director Seccional de la Fiscalía en la ciudad de Santa Marta, Fiscal Especializado de carrera en la Dirección Nacional contra el Lavado de Activos y en la actualidad en el grupo especial del caso Odebrechet en Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Su ejercicio profesional lo ha combinado por algo más de 15 años con la docencia, iniciando en un Colegio de Secundaria y pasando por varias universidades del país.

Su trabajo con el exalumnado salesiano lo ha asumido como una vocación y se remonta desde los años ochenta y en la actualidad es el Presidente de la Asociación de Exalumnos Salesianos de la Provincia de Bogotá. Es corresponsal en Colombia de la OMAEC y elegido en el mes de octubre de 2017 en la ciudad de Roma, Presidente de la Unión Americana de Exalumnos de la Educación Católica – UNAEC – AMÉRICA, lo que le ha dado el derecho a ostentar en la actualidad el cargo de Vicepresidente de la OMAEC.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp