Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Congreso OIEC – New York

Como Presidente de la COFAEC, participé en el Congreso de la OIEC, Oficina Internacional de la Enseñanza Católica, en Nueva York.
Hubo unos 550 participantes, de más de 60 países; el congreso fue muy exitoso, al igual que el renacimiento de la OIEC.
La sesión de clausura del Congreso, en las Naciones Unidas, incluyó un hermoso video discurso del Papa.

Es una lástima que ninguno de ustedes, como jefe de la OMAEC, haya podido participar en él porque fue una oportunidad para establecer contactos con todos los secretarios generales de educación católica de los países (especialmente de África y América Latina), por un lado, y con los jefes de las congregaciones docentes, por otro, para ayudar a crear federaciones de antiguos alumnos.

A petición del Secretario General de la OIEC, hablé en un laboratorio (en inglés) sobre el trabajo con instituciones internacionales; en esta ocasión, pude explicar muy brevemente lo que eran OMAEC y UNAEC-Europa.

Este congreso también me permitió conocer a los dos padres africanos con los que la COFAEC ha iniciado el apoyo a sus acciones: el Padre Camille Gomis, de Senegal, y el Padre Edgard Keket Ngamba, Secretario General de Educación Católica de la República Centroafricana.

Finalmente, tuve varios intercambios con Mons. Zani, Secretario General de la Congregación de la Santa Sede para la Educación Católica. Espera fervientemente que OMAEC sea más activo y desarrollado y me ha indicado en particular que tiene la intención de discutirlo en una reunión con los Superiores Mayores de las congregaciones de enseñanza.

Con un cordial saludo,
Laurent GREGOIRE

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp