Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA – OIEC –

1 – 3 diciembre de 2022, Marsella – Francia

En la legendaria ciudad portuaria de Marsella, Francia, la OIEC celebró su CONGRESO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN CATOLICA, del 1 al 3 de diciembre de 2022, bajo el lema central de «La escuela católica como cuerpo de esperanza para cambiar el mundo – Construir juntos el pueblo de la educación». Su Secretario General saliente PILIPPHE RICHARD lideró el Congreso de forma extraordinaria y entregó en la clausura, la dirección de esta importante organización a HERVÉ LECOMTE, nuevo Secretario General de la OIEC.

Los objetivos del congreso fueron muy precisos y claramente desarrollados:

“1.- Encontrarnos en la alegría y la esperanza, para dar testimonio de la fraternidad universal.

2.- Ayudar a nuestras escuelas a comprometerse con el Pacto Mundial por la Educación y desempeñar un papel en la Educación 2030 – Aliméntate espiritualmente y ve a una misión reconfortado – Aprende lo que está sucediendo aquí o allá, e inspírate en ello.

3.- Mostrar los experimentos que estamos viviendo tanto a nivel universal como regional,

4.- Invitar a otras organizaciones no católicas a venir y compartir sus esperanzas con nosotros

5.- Destacar el papel de la OIEC

6.- Ayudar a conectar nuestros Establecimientos con otros Establecimientos.”

Fue un encuentro muy interesante en lo académico y en lo humano; modelos de enseñanza y pedagogías para saber llegar a los educandos; encuentro de varias culturas y sentida fraternidad, qué grandes lecciones las aprendidas en la inclusión de estudiantes de otras religiones en nuestras escuelas católicas, edificante los testimonios.

La OMAEC estuvo presente a través de su presidente D. Alfonso Giraldo y felicita a la OIEC por este gran Congreso y de manera particular a PILIPPHE RICHARD por su gran labor frente a la Secretaría, así mismo le da una cordial bienvenida a HERVÉ LECOMTE, nuevo Secretario General, augurándole muchos éxitos al frente de la OIEC.

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp