Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

CONFEDEREX – Italia

CONFEDEREX  

Confederación de las Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Escuela Católica

INFORME SOBRE LA REUNIÓN DEL COMITE NACIONAL

(Florencia, 11 de noviembre de 2016)

El Comité Nacional de Confederex celebró la reunión en Florencia, el 11 de noviembre de 2016, en la Iglesia de la Sagrada Familia de los Padres Salesianos, en la calle Gioberti.

Después de la oración, en la que Don José Turrín pidió al Espíritu Santo que la obra en Confederex esté siempre en armonía, se tocó el punto del orden del día de la reunión, que regulaba la Exortación Apostólica «Amoris Laetitia» La Sra. Liliana Beriozza propuso la organización de un seminario de estudios de acuerdo a los diferentes elementos particulares relativos al documento de la pastoral del Papa y de acuerdo con los objetivos específicos de Confederex: cada consejero hará su indicación.Lattuada Maffezzoli 1

Confederex había decidido ser observador en el OMAEEC, porque existían serias dificultades en los estatutos sobre el número de educadores no católicos en las escuelas católicas y asociaciones de altas ascendencias. Este problema ha sido relegado, a tenor de que el Papa ha creado el Dicasterio de la Familia, que se ocupará de dicho problema, por lo que no compete al Dicasterio de los Laicos: en consecuencia, el Consejo de Confederex, viendo este clima laboral diferente, tras una invitación de OMAEEC, decide  volver a participar de nuevo como miembro activo en OMAEEC.

El Sr. Giuseppe Mariano informó sobre la U.N.A.E.C .; Adv.Michele Mariano en la NL, Consulta Nacional para las Adligaciones de los Laicos, está en proceso de revisar el papel de cada agregación y también un vínculo más fuerte con la dimensión regional y diocesana.Beriozza Mariano

Confederex quiedará como observador en el Foro de Familias.

La Sra. Rossella Scarpitti ya no es miembro del Consejo de UNIEASC, pero por ahoraserá la Sra. Fedy Rossi Germani; en consecuencias, la Sra. Rossella Scarpitti ya no es el vicepresidente y el Consejo designa – por indicación de la Sra. Beriozza Liliana – al Sr. Giuseppe Mariano (Torino-Jesuitas). Los otros vicepresidentes son ya la Sra. Adv.Michele Panajotti (Padova-Salesiani) y el Prof.Maurizio Dossena (Piacenza y Emilia Romagna – lasalliani).

La Federación de las F.M.A., se  mantiene fuera de la Confederex.

Se hizo una relación de los territorios regionales Varios: el Sr. Claudio Andreoli para Trivéneto, el Sr. Maurizio Dossena de Emilia Romagna, Toscana el Sr. Piergiorgio Maffezzoli para la Sra. Michele Calabria a Puglia. Los presidentes de Sicilia (activo) y Piemonte (no habilitado) no están presentes; tenemos que encontrar una presencia en el Capitale Roma y el Consejo nombra a la Sra. Fedy da Rossi Germani.

La reunión se próxima de  Confederex, será en  Sicilia (Catania y Palermo) o Turín en febrero o marzo de 2017.

Por el Comité Ejecutivo: Maurizio Dossena.

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp