Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Brasil – Exalumnos de América realizan primer encuentro regional

(ANS – São Paulo) – “Los Exalumnos son: el fruto de la misión salesiana, una fuerza que seguirá fermentando el mundo y que tienen un único pasaporte la educación recibida. Los exalumnos son una fuerza que no puede quedarse sin voz y sin un impulso que transforme la sociedad”, escribía Jose Pastor, ex delegado mundial. El 29 de octubre inició el 1er Encuentro de Presidentes y Delegados Salesianos de Exalumnos de Don Bosco de América Latina en el Instituto Teológico Pio XI, de la ciudad de São Paulo.

La actividad contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana. Coordinado por el Consejero Regional de América, Eduardo Pessoa. La reunión buscó proyectar en las federaciones una cultura de comunión entre ellas y con la Confederación Mundial para crecer en fraternidad y unidad.

El Encuentro tuvo un punto de partida con la lectura, el estudio y el análisis del Plan Estratégico de la Confederación Mundial de los Exalumnos a cargo del Presidente Mundial, el Sr. Michal Hort.  Indicó “que el instrumento de proyección es la mejor forma de programar y ejecutar las acciones a realizar”.

Otra temática importancia fue la expuesta por la Srta. Fresia Méndez, Consejera Joven para América Latina, de nacionalidad costarricense y el Sr. Yeudy Jiménez, dominicano, sobre “La importancia de los Jóvenes Exalumnos (JEX) en el Continente, características, desafíos y perspectivas”.

El P. José Pastor Ramírez, participante del encuentro presentó el tema: “Una Oración-Promesa que busca consolidar la identidad, la misión, la comunión y la vocación profética del Exalumno de Don Bosco latinoamericano”.  Por otro lado, insistió en la necesidad de que “El Delegado salesiano tenga la responsabilidad de acompañar al exalumno latinoamericano para que tome conciencia que está llamado a ser y a comportarse como profeta en tiempos donde es difícil ser profeta”.

Este encuentro fue la plataforma para anunciar el próximo Congreso Latinoamericano de Exalumnos (Congrelat 2018) que se realizará en Santo Domingo. Por otro lado, se anunció al Sr. Yeudy Jiménez, nuevo sub-editor del NewFlash de la Confederación Mundial.

“El papel que los Exalumnos están llamados en el mundo de hoy – ha manifestado el Rector Mayor – nos pone en una situación privilegiada para trabajar y desarrollar nuestra misión en medio de los jóvenes y de la sociedad”.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp