Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

Fundación Bolivia Digna

QUIENES SOMOS

Fundación Bolivia Digna es una Organización No Gubernamental que fue creada el año 2006 en Cochabamba, Bolivia por Exalumnos De La Salle, con el objetivo de promover y defender los derechos de la infancia, niñez, adolescencia, jóvenes, personas de la tercera edad y sectores sociales que viven en situación de exclusión y pobreza.logo bolivia digna

NUESTRA VISIÓN

Personas que viven en situación de exclusión y pobreza (en particular infancia y niñez) gozan de adecuadas condiciones de vida (espiritual, material, salud, social) y tienen oportunidad del ejercicio pleno de sus derechos.

NUESTRA MISIÓN

Promover, a través de la promoción de la fe y valores cristianos y programas educativos, microemprendimientos y de asistencia social, mejores de las condiciones de vida y oportunidades para las personas que viven en situación de vulnerabilidad, en particular de la infancia, niñez y adolescencia.

ANTECEDENTES

Desde el 2007 desarrollamos proyectos en: Asistencia Social, Estrategías de Prevención-Protección- Defensa de niños víctimas de Violencia, Educación en Derechos Humanos y Responsabilidades, Liderazgo, Organización y Valores.

SONY DSC
SONY DSC

A partir de enero del 2015, Fundación Bolivia Digna implementa el Programa de Voluntariado con el objetivo de consolidar una cultura de voluntariado y hacer del Servicio un estilo de vida. En este Programa ya han participado más de 150 voluntarios nacionales y cerca a 100 voluntarios internacionales de diferentes países: Inglaterra, Irlanda, España, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Lituania, Taiwan, Australia, Estados Unidos, Brasil, México. Los tiempos de experiencia varían entre un mes y más de un año.

PERSONAS BENEFICIADAS

Con la finalidad de atender a la infancia, niñez y adolescencia, en Alianza con La Salle Bolivia trabajamos en cuatro barrios que viven en situación de pobreza.

En estos barrios la gran mayoría de los niños pasan, gran parte de su tiempo, solos en la casa o al cuidado del hermano mayor o son ellos quienes cuidan a los hermanos menores. También pasan varias horas en la calle. Esta situación pone en riesgo su salud, integridad, su desarrollo e incluso corren el riesgo de ser víctimas de violencia y maltrato o víctimas de trata y tráfico.VOLUNTARIOS Y NIÑOS 30

Los proyectos benefician directamente a más de 250 infantes, niñas, niños y adolescentes e indirectamente un promedio de 150 de familias.

En los barrios Fundación Bolivia Digna ha implementado los siguientes proyectos:

Educación pre-escolar (Sala de Juegos), Apoyo Escolar, Hablemos Inglés (enseñanza de inglés), Escuela de Futbol, Proyectos de Arte (Música, Teatro, Danza,etc), Alimentación nutritiva, Limpieza y aseo personal.

¿CÓMO SE FINANCIAN LOS PROYECTOS?

 Los proyectos financiados y sostenidos con el trabajo de voluntarios y sólo el 20% del presupuesto se destinan a salarios de personal efectivo.

Por tanto, su aporte es fundamental para dar sostenibilidad a los proyectos y se destina a la compra de materiales y equipamiento de los proyectos, alimentación de beneficiarios y transporte de los voluntarios.

 

Mayor Información:

Alvaro-Dante González Rodriguez – Corresponsal OMAEC en Bolivia

dante@boliviadigna.org

info@boliviadigna.org

www.boliviadigna.org

 

 

 

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp