Bienvenidos a la página oficial de la OMAEC

7º Congreso mundial de la UMAEL – Minneapolis – EE.UU

Exalumnos de las regiones lasalianas en todo el mundo se reunieron para el 7º Congreso de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasalianos (UMAEL), que se celebró del 21 al 23 de noviembre de 2019 en Minneapolis, Minnesota, EE. UU., Con el tema «Más allá de las fronteras: Un corazón. Un compromiso. Una vida”. El 7º Congreso Mundial fue la primera vez que la reunión internacional se celebró en los Estados Unidos y con participantes de las cinco Regiones en el Congreso y la Asamblea General. También celebró el 25 aniversario de la UMAEL.72305141_2515416545161771_8396727768817074176_o

Los oradores principales fueron el Hermano Superior General Robert Schieler, FSC, el Hermano William Mann, FSC, presidente emérito de la Universidad de Saint Mary’s de Minnesota y ex Vicario General, y la Dra. Mary Catherine Fox, AFSC, profesora emérita de la Universidad de Saint Mary’s de Minnesota. Eleonora «Nora» Munaretto y Laura Ballerini con De La Salle Solidarietà Internazionale – ONLUS y Keane Palatino Coordinador de Jóvenes Lasalianos hicieron presentaciones durante el Congreso.

La Asamblea General de la UMAEL eligió nuevos miembros del comité ejecutivo para el período 2019-2023: Alejandro Galván Illanes, Presidente (México), Courtney Carmignani Lohmann, Vicepresidente (Estados Unidos de América), Olivier Collett, Tesorero (Francia), Oswaldo Aguilar Rivera, Secretario General (México), Keane Palatino, representante de PARC y enlace de Jóvenes Lasalianos (Filipinas), y Fred Ne Tiabu, representante de RELAF y enlace del Proyecto de Solidaridad Rumbek (República Democrática del Congo). Carmignani Lohmann es la primera mujer en ser elegida para el comité ejecutivo.78456042_2515407921829300_3502675181418053632_o

La Asamblea General dio al nuevo comité ejecutivo objetivos específicos para los próximos cuatro años: comunicación (sitio web, marca, redes sociales, correos electrónicos), participación en proyectos solidarios, colaboración con otras redes del Instituto (ONLUS, Jóvenes Lasalianos, Asociación Internacional de Universidades Lasalianas), y organización estructural y administrativa (directorio de asociaciones, cuotas de membresía, eficiencia). La Asamblea General también aprobó nuevas asociaciones de los Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Colombia, aprobó el informe de actividades y el informe financiero para el período 2015-2019, y también aprobó las cuotas de membresía para el próximo período.

El nuevo comité ejecutivo lanzará una campaña a principios de 2020 para invitar a nuevos miembros a unirse y se reunirá con el Hermano Superior Robert Schieler en Roma para presentar las metas y objetivos para los próximos cuatro años.

UMAEL es una organización internacional que consiste en grupos de ex alumnos de las escuelas lasalianas de todo el mundo. UMAEL está formado por más de 50 asociaciones y federaciones de ex alumnos y une a ex alumnos lasalianos a nivel internacional para fomentar un sentido de pertenencia y asociación al tiempo que promueve la misión lasaliana. El próximo Congreso Mundial se llevará a cabo en cuatro años, y la ubicación se determinará en dos años.

¡Comparte!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp